Construcción Civil empadronará a asociados para evitar actos delictivos en obras

Chimbote en Línea.- El Secretario Nacional de Organización de la Federación de Construcción Civil, Rubén Olivos Zúñiga, anunció que hoy comenzará el empadronamiento a todos los asociados en el gremio sindical.

Esta iniciativa tiene como finalidad de registrar a nivel nacional a los trabajadores que pertenezcan a los diferentes sindicatos de construcción civil en todo el Perú, todo ello evitará que dentro de los socios se encuentren personas que estén involucradas con actos delictivos.

Asimismo saludo la decisión del congresista Freddy Otárola, de erradicar la violencia en el sector construcción civil, pues en adelante para registrar un sindicato se deberá hacerse una previa evaluación.

Por ello comunicó a los socios desde el día de mañana comenzará el empadronamiento, de aquellos ciudadanos que deseen integrar este gremio sindicalista.

Los únicos requisitos que deben presentar son una copia de su documento de identidad, un certificado de trabajo con un año de tiempo de servicio en el sector y un recibo de agua o luz.

Luego de la evaluación, se les hará entrega de un carnet de identificación sindical, lo que les permitirá laborar en cualquier Sindicato de Construcción Civil  a nivel nacional. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar