Chimbote: Vecinos de “Esperanza Alta” protestan porque obra de pistas está abandonada

Chimbote en Línea.- Los vecinos del pueblo joven Esperanza Alta vienen protestando porque la obra de construcción de pistas que tiene un avance del 80 por ciento está abandonada.

“Por más de 40 años esperamos la construcción de pistas y en marzo del 2013 empezaron los trabajos con un presupuesto de 9 millones de soles, su plazo de ejecución de 180 días debió culminar en setiembre de ese mismo año, pero hasta hoy no ha terminado la obra y lo peor de todo es que se encuentra abandonada”, reclamaron.

La dirigente Paola Ojeda Cortez denunció indignada que los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash han destinado 4.5 millones de soles de esta obra para el pago a la empresa Corporación Empresarial A&M.

“Hemos viajado hasta en tres oportunidades a Huaraz y los funcionarios de la región se han negado a recibirnos, han gastado el dinero para pagar a otra constructora, no lo digo yo, sino la resolución gerencial Nº 954 que modifica el presupuesto de nuestra obra”, mencionó.

Ojeda Cortez pidió la intervención de la Procuraduría Anticorrupción y de la Oficina Desconcentrada de la Contraloría General de la República.

“En tesorería y administración de la Subregión Pacífico nos han mostrado con documentos que el Gobierno Regional de Áncash tiene en sus arcas 16 millones 233 mil soles que corresponde para obras de la zona costa de Áncash, pero en Huaraz el gerente regional Jaime Avelino Osorio y el funcionario Ricardo Barrientos Vicente están poniendo trabas, por eso exigimos la intervención de la Procuraduría y de la Contraloría”, remarcó.

Finalmente la dirigente anunció que realizarán marchas de protesta porque no solo la obra está abandonada, sino han dejado desmontes y eso ha ocasionado la aparición de montículos de basura en su vecindario. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar