Dirigente magisterial Pedro Castillo llegó a Chimbote para juramentar nueva directiva del Sute Santa

Chimbote en Línea.- El líder del SUTE Bases Regionales, Pedro Castillo Terrones, llegó a Chimbote para participar de la juramentación del nuevo Comité Ejecutivo Provincial del Sute Santa, teniendo como secretario general al docente, Marco Alvitez López.

Al ser abordado, dijo que viene recorriendo cada base en todo el país con la finalidad de verificar las necesidades, no solo en el aspecto laboral, sino en la formalización de cada gremio, en este caso el de la provincia del Santa.

“Estamos encaminando algunos conductos en cuanto a la formalización del gremio. Hoy juramenta para el periodo 2017-2019 el compañero Marco Alvitez y su junta directiva, quienes participaron de un proceso electoral democrático abierto a los maestros”, expresó.

Dicha juramentación se desarrollará a las 7 de la noche en la Casa del Maestro, ubicada en la tercera cuadra del jirón Ladislao Espinar.

Al ser interrogado sobre la situación del docente, Félix Figueroa  quien convocó a una asamblea para la conformación del Comité Electoral que dirigirá el proceso con miras a la elección de su nueva junta directiva.

“Los maestros conocen quien es quien y a nivel nacional por cada región que vamos encontramos ciertos caudillos y oportunistas, es decir personas consideradas como traidores. Es importante que los maestros hablemos un solo leguaje y una sola plataforma de lucha, no podemos prestarnos al juego del Gobierno”, aseveró.

Respecto a los anunciados descuentos a los maestros que acataron la pasada huelga nacional, señaló que es preocupante que en Áncash se haya presentado este tema que es de responsabilidad, no del Gobierno Central, sino de la Dirección Regional de Educación con su órgano desconcentrado.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar