Obispo de Chimbote respalda a sacerdote acusado de pedofilia en Estados Unidos

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno mostró su respaldo al sacerdote, Horacio Edgardo Jiménez Arrunátegui, quien ha sido acusado de pedofilia en Estados Unidos y que hoy labora como capellán en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote.

Refirió que el reportaje emitido en el programa periodístico Cuarto Poder- donde se acusa a Jiménez Arrunátegui de estar en la lista de sacerdotes acusados de pedofilia- es falso y por ende continuará en el cargo. Dijo que si algo hubiese acontecido, tal como se señala, este habría sido aproximadamente hace 40 años.

Indicó que su nombre se encontraba en internet por mucho tiempo y cuando llegó a Chimbote pidió incorporarse a la Diócesis por el cual fue admitido. Tras ello, Piorno dijo haber hecho la consulta a la Diócesis de Orange, en California y le respondieron con un documento y ante sus insistencia ante la Conferencia Episcopal de los obispos norteamericanos sobre el listado.

“Ahí tienen la relación de todos los sacerdotes acusados de pederastas y me responden totalmente negativo, no hay absolutamente nada contra Arrunátegui”, apuntó.

Refirió que todo se trataría de una mentira del padre Luís del Carpio quien fue sentenciado a 10 años de cárcel, tras comprobarse de tocamientos indebidos a una menor.

 “Yo estoy seguro que tiene que ir a la cárcel por 10 años y como venganza arremete contra mí diciendo que soy un encubridor. Yo no encubro absolutamente nada, yo recibí la denuncia de los padres de familia de la menor y es por eso que le dan la sentencia y su abogado apeló”, sostuvo.

Simón Piorno, dijo que por protocolo emitido por el Papa Francisco respecto a denuncias de abuso contra menores, lo primero que hace es separar del cargo y abrirles un proceso preliminar.

“En el caso de Lucho del Carpio la Santa Sede consideraba que se trataba de un delito y por tanto pide que se abra un proceso formal, se envía las actas a Roma y de ahí viene la sanción canónica. Él pierde el estatus clerical por lo que fue expulsado de la Iglesia como sacerdote”, mencionó.  

Fastidiado, reiteró que Del Carpio siempre que abre la boca es para mentir y que este caso “solo es su venganza porque ha sido sentenciado a 10 años de cárcel. No le puedo permitir que mienta con tanto descaro cuando tiene uno, dos, tres, cuatro y cinco hijos en mujeres diferentes. Él acumuló tantos delitos y la última gota hizo rebasar el agua”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar