Chimbote: Multan local de productos navideños que se encuentra en plena construcción

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa a través del área de Desarrollo Económico Local clausuró el céntrico local comercial “Al Kosto” que abrió sus puertas, pese a que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción.

El gerente del área, Horacio Ponte Roldán acompañado de inspectores y personal de Defensa Civil llegaron a este lugar ubicado en la intersección de los jirones Elías Aguirre y Leoncio Prado donde constataron la forma en que se comercializaba productos navideños, a pesar que se viene construyendo el predio con fierros y techos sostenidos por maderas.

El funcionario refirió que debido a esta situación procedieron a multar con el 80 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir 3 mil 600 soles, sumado a la clausura, esto con la finalidad de no poner en riesgo la integridad de las personas.

Ponte Roldán, precisó que los responsables del predio presentaron una solicitud pidiendo autorización temporal municipal, sin embargo adujo que eso no le da derecho a que expendan los productos en estas condiciones.

De igual forma, el inspector de Defensa Civil, Julio Miranda, señaló que las condiciones en las que se encuentra este local generan alto riesgo para los clientes, motivo por el cual procedió a multar con 415 soles.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar