Siderperú otorgará 75 becas a jóvenes para estudiar en el Technical School, inscripciones vencen el 28 de febrero

Chimbote en Línea.- Siderperú continúa con las inscripciones al XVI Concurso de Admisión al Technical School (TS), programa educativo que otorgará 75 becas integrales a jóvenes egresados de secundaria, ofreciéndoles la posibilidad de convertirlos en técnicos de excelencia e insertarse competitivamente en el mercado laboral.

La empresa del acero en alianza con Senati han creado nuevas especialidades, con un enfoque en innovación, robótica y transformación digital; las cuales tienen alta demanda en las empresas industriales y ayudarán a mejorar su competitividad, con un modelo de aprendizaje dual y, en tres años de estudios de formación profesional técnica.

Las becas que otorga la empresa del acero son cubiertas al 100%. 25 en la especialidad Mecatrónica Industrial, 25 en Ingeniería del Software y 25 en Administración Industrial. Al finalizar su segundo año de formación, los nuevos profesionales tendrán la gran oportunidad de realizar sus prácticas en el complejo industrial de Siderperú.

Alicia Blas y Lottie Cavadia, dos egresadas del Technical School que son trabajadoras en dicha planta de acero, recomendaron a los jóvenes de Chimbote que se inscriban.

“Gracias al Technical ahora trabajamos en la planta de acero, todo lo aprendido, como la tecnología, la seguridad, los valores, la innovación hoy me sirven, son de mucha utilidad en el proceso productivo y en la gestión del mantenimiento. Agradezco a Siderperú, ya que la formación recibida nos ha permitido crecer como personas y ser mejores”, manifestó Alicia Blas.

Para inscribirse en el Examen de Admisión, los jóvenes deben acercarse a las instalaciones de Siderperú en horarios de oficina, donde se les dará mayor información sobre los requisitos para formar parte de este proyecto educativo. La atención e inscripciones son hasta el jueves 28 de febrero.

Los egresados obtienen un Titulo a Nombre de la Nación, que les permite tener una mayor posibilidad de inserción laboral.

 

Comentarios

Comentar