Fiscales del Santa acatan ‘huelga blanca’ por demanda de aumento de sus remuneraciones

Chimbote en Línea.- Los fiscales del Distrito Fiscal del Santa acatan una ‘huelga blanca’ para exigir el aumento de sus remuneraciones, tomando en cuenta los porcentajes de incremento recibidos por los fiscales y jueces Supremos de la República.

Los fiscales provinciales titulares, adjuntos superiores y provinciales, se reunieron en una Junta Permanente Extraordinaria Ampliada que se desarrolló en el auditorio del Ministerio Público, ubicado en la cuadra 8 de la avenida José Pardo de Chimbote.

Entre sus pedidos se encuentra básicamente la homologación de sus remuneraciones y otros temas referentes a su labor diaria. Con esta jornada de protesta, los fiscales dispusieron solo atender reos en cárcel, contumaz, fiscal de turno y se continuarán con los juicios orales iniciados.

El presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Titulares, Adjuntos Superiores y Adjuntos Provinciales del Santa, Felipe Elías Silva, según  dijo, no se trata de pedir dinero y que el Ministerio Publico por ser el defensor de la legalidad solo exige que se cumpla la ley.

Indicó que en este caso se debe cumplir con la ‘Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018’, que reconoce el aumento remunerativo a los fiscales y jueces supremos. “Estoy comunicando a los jueces de manera personal el inicio de la Junta Permanente al igual que en más de 10 distritos fiscales que se inició la medida de fuerza”, finalizó.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar