Opositores de mercado El Progreso amenazan y agreden a comerciantes y funcionarios la municipalidad

Chimbote en Línea.- Un grupo de comerciantes del mercado El Progreso quienes se oponen a la construcción del nuevo hospital a un costado del recinto, habrían utilizado gente de mal vivir para amenazar y obligar a que sus compañeros cierren sus puestos, con el pretexto de salir a protestar, en rechazo al anunciado cambio de giro de sus negocios que vienen solicitando la Municipalidad Provincial del Santa.
 
Ante la prepotencia y amenazas de este grupo opositor, el gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, Noel Electo Jamanca tuvo que intervenir desde las 5 de la mañana, junto al procurador municipal, Denis Aguilar Cabrera y demás funcionarios de apoyo. Ellos  acudieron a solicitud de los demás vendedores y así evitar cualquier acto violencia.
 
“No puede ser posible que venga gente extraña de mal vivir que ni siquiera son comerciantes, los amenace y agreda a los otros vendedores para que cierren sus puestos y los obligue a marchar en contra de la construcción del nuevo hospital. La salud es un derecho de todos y estamos actuando conforme a la ley manda, se les está dando todas las facilidades y condiciones con la única finalidad de que dejen de vender productos húmedos, ellos van a seguir trabajando ahí pero ofreciendo otro tipo de productos más no alimentos, verduras y carne”,  expresó Electo Jamanca.
 
Debido los hechos de violencia que se registraron, el funcionario advirtió que el municipio provincial tomará acciones más drásticas, respecto al centro de abastos y seguirá trabajando para facilitar el proceso para el cambio de giro.
 
“Nosotros no vamos a desalojarlos, lo único que queremos que haya es un cambio de giro de sus negocios para no postergar este importante proyecto que va a beneficiar a toda la población. El derecho a la salud es primero y por intereses particulares y mezquinos de un grupo de gente que viene actuando de manera matonesca no lo vamos a postergar”, apuntó

Comentarios

Comentar