SUNEDU otorga licenciamiento a la Universidad Nacional del Santa y la ubica entre las mejores del Perú

Chimbote en Línea. – Después de casi dos años de arduo trabajo la Universidad Nacional del Santa (UNS) consiguió que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) le otorgue la licencia institucional para ofrecer el servicio educativo superior y la ubique entre las mejores del Perú.

Hoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución N.º 028-2019-SUNEDU/CD, a través de la cual la SUNEDU autorizó el licenciamiento a la UNS por una vigencia de seis años, contabilizados a partir de la notificación del mencionado documento.

La SUNEDU reconoce de esta manera la legalidad de todos sus programas educativos superiores, como los grados de bachilleres, licenciaturas, maestrías, doctorados y segundas especialidades.

El rector de la UNS, Sixto Díaz Tello, ofreció una conferencia de prensa acompañado de las principales autoridades de esta casa de estudios para expresar su satisfacción por el licenciamiento conseguido por la universidad, el cual representa un logro significativo en todos los niveles, y la coloca en un estatus más alto en el rubro de la educación superior.

“Este es un año estratégico, un año de despegue para la universidad. Estamos muy felices porque este es un logro del pueblo, porque la Universidad Nacional del Santa es del pueblo”, mencionó.

También anunció que el 2019 invertirán 40 millones de soles en infraestructura y 30 millones para promover la investigación. Adelantó también que tienen proyectado crear las carreras profesionales de Contabilidad, Administración, Economía, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Obstetricia, entre otras.

 “Después de casi dos años de constante trabajo y con una inversión de más de 20 millones de soles en mejoras en infraestructura y tecnología, la Universidad Nacional del Santa logró la licencia institucional, la cual le permite, de ahora en adelante, solicitar la creación de nuevas carreras profesionales y programas de posgrado que vayan de acuerdo con las exigencias de una sociedad que necesita profesionales competentes”, señaló. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar