Acción Popular expulsa a dirigente Yuri Espinoza en Chimbote por falta grave

Chimbote en Línea.- La candidata al Congreso de la República Yuliana Silva Roncal anunció hoy la decisión de su partido Acción Popular de expulsar al dirigente Yuri Espinoza Vargas por haber administrado de forma indebida dicha agrupación política en Chimbote.

“Yuri Espinoza ha sido expulsado del partido por haber cometido faltas graves, estamos a la espera de que nos entregue las llaves del local partidario para que a través de un comité temporal se administre de manera correcta y transparente la casa de Acción Popular en Chimbote”, señaló.

Silva explicó que el Tribunal Nacional de Disciplina de AP desaprobó contundentemente que Yuri Espinoza haya permitido que su local partidario haya sido utilizado para apoyar la campaña de Waldo Ríos, un personaje sentenciado por corrupción.

“Son muchos errores los cometidos por Yuri Espinoza, al margen de su expulsión considero que debe dar un paso al costado y a los jóvenes que apoyaron la campaña de nuestro candidato presidencial Alfredo Barnechea que sigan activando en el partido porque serán ellos los que renovarán Acción Popular”, agregó.

Yuliana Silva informó también que hasta el momento no han recibido ninguna indicación de sus dirigentes nacionales sobre a qué candidato o candidata apoyar en la segunda vuelta electoral. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar