Chimbote: decano de los abogados lamenta que las máximas autoridades de Áncash estén encarceladas

Chimbote en Línea.- el decano del Colegio de Abogados del Santa, Mirko Alva Galarreta, se mostró desconcertado por la situación en la que atraviesa la región Áncash, donde sus últimas dos autoridades, Waldo Ríos y Enrique Vargas, hayan sido encarceladas por haber cometido delitos.

Respecto a Vargas Barrenechea, consideró que los años que le interpuso el juez, es decir 5, por haber falseado información en su hoja de vida se encuentra tipificado en el marco de la ley y es de acuerdo a ello con que se aplicó la condena.

“Ya será en segunda instancia en que un órgano colegiado ratifique esa sentencia, la reduzcan o anulen. Pero el criterio de juez ha sido de conciencia y el que tiene dentro del rango que la norma establece para este tipo de delitos. Lamento lo que está ocurriendo, porque atrasa el crecimiento ordenado que debió tener la región”, sostuvo.

El letrado dijo que por ahora solo se debe esperar que el Consejo Regional de Áncash (CRA) elija a la persona y que esta reúna las condiciones para culminar este periodo de gestión, claro y siempre y cuando no se ratifique la condena contra Vargas en segunda instancia.

“Teniendo en cuenta los antecedentes se esperó que se remita las copias certificadas de la sentencia para que se pueda convocar a la asamblea donde se declarar la suspensión y de inmediato se elija a la persona encargada temporalmente del GRA”, sostuvo.

En ese sentido, el representante de esta orden profesional, invocó a la población para que en las próximas elecciones municipales y regionales elija a un candidato a conciencia y que reúna los requisitos para poder asumir este cargo de gran importancia.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar