Ministra de Ambiente espera informe sobre explotación de petróleo en el mar de Áncash

Chimbote en Línea.- La ministra del Ambiente Fabiola Muñoz Dodero evitó adelantar opinión sobre los cuestionamientos a la anunciada exploración y explotación de petróleo en el mar de Áncash y en otras partes del país.

Refirió que por ahora se viene revisando los decretos firmados por el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski que abrió las puertas para realizar este tipo de actividad en el litoral. “Todavía no tenemos la información que corresponde, pero cuando lo tengamos vamos a poder pronunciarnos al respecto”, apuntó.

Dijo que todo tipo de actividades económicas productivas pueden desarrollarse siempre y cuando cumplan con la normatividad vigente, los estándares de calidad adecuada y que no dañe el medio ambiente.

Sobre el tema de la descontaminación de la bahía chimbotana, indicó que hay un proyecto que se viene trabajando con 31 medidas, de las cuales se lograron avanzar con 16 de ellas “y seguimos monitoreando”, aseguró.

Fabiola Muñoz llegó hasta el distrito de Nuevo Chimbote para participar de la entrega de 7 unidades compactadoras para el recojo de basura y según dijo serán más de 14 mil habitantes los que se verán beneficiados con las unidades.

Vale precisar que la entrega de estos vehículos pesados  forman parte del promovida del Gobierno Central, denominado ‘Perú Limpio’.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar