Jefa del Instituto de Medicina Legal rechaza cuestionamientos en su contra

Chimbote en Línea (Locales).- “A palabras necias, oídos sordos”, fueron las palabras que reiteradas veces mencionó la jefa del Instituto de Medicina Legal de Chimbote, Lizett Guevara Guzmán, cuando se le preguntó sobre la designación en el cargo que viene siendo cuestionada.

Chimbotenlinea.com, trató de entrevistarla, pero ante su resistencia solo atinó en mandar saludo a los trabajadores del Ministerio Público por dar mayor esfuerzo en su labor.

“Saludo a los trabajadores del Ministerio Público por su aniversario y que sea un feliz año para seguir trabajando. Todos los trabajadores del Instituto de Medicina Legal dan más del 100% para atender a los usuarios que a veces son víctimas de algún tipo de agresión y seguiremos trabajando arduamente para que el IML, sea una institución imparcial”

Respecto al cuestionamiento debido de su nombramiento por ser hija de la integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, Luz Marina Guzmán; refirió que siempre habrá cuestionamientos y críticas. “Siempre va haber personas que van a tratar de hacerte quedar mal ante los demás. Yo haré oídos sordos y seguiré trabajando para atender a la población, nada más te puedo decir”, apuntó.

Ante la insistencia de las preguntas, volvió a decir: “Nuestra meta es enfocarnos en el trabajo en equipo, de manera imparcial. No hago caso a las críticas, a aquellos que me critican deben dedicarse a trabajar y no a hablar de los demás”, aseveró, pidiendo que este cuestionamiento no se vea como una novela mediática, “como lo es de Florcita Polo y Néstor”.

Lo que sí aseguró que su ingreso como jefa del Instituto de Medicina Legal se dio por la vía regular como cualquier trabajador. “Presenté mis documentos para el concurso ordinario y fue así que me convocaron, además yo cumplo con los requisitos”, anotó.

Vale precisar que el decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio, en reiteró en varias oportunidades que este nombramiento sea investigado, por haber indicios irregulares, uno de ellos, el hecho ser hija de Luz Marina Guzmán y a la vez no reunir los pergaminos para tan importante cargo.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar