Chimbote en Línea.- Con pancartas y banderolas en mano, un grupo de comerciantes del mercado que se ubica en el pueblo joven San Pedro, protestaron frente a la empresa Sedachimbote. Ellos denuncian el cobro excesivo en su último recibo de agua cuya facturación del mes de abril llegó a más de 9 mil soles.
Los quejosos se mostraron renuentes para pagar dicha suma, al que consideran injusto por parte de la empresa quien estaría alistando cortarles el servicio, pese a que este es indispensable para que siga funcionando el centro de abastos.
La representante de la directiva de este mercado, Esther Milla, refirió que meses atrás pagaban un aproximado de 500 soles por cada mes; sin embargo tras una inspección de parte de los inspectores de la empresa paramunicipal estos habrían hallado una conexión clandestina, pero que no les corresponde a los asociados del mercado.
“Esa conexión clandestina no nos pertenece y le dijimos a los inspectores; sin embargo no nos hicieron caso y está vez salió esta cantidad en el recibo, acaso nos están multando o castigando por algo que no nos corresponde. Nosotros no lo vamos a permitir, somos gente humilde que trabaja para llevar un pan a la casa, es injusto lo que se quiere cometer”, vociferó.
Tras varios minutos de protesta, los vendedores ingresaron para dialogar con los funcionarios de Sedachimbote, quienes al parecer se comprometieron en hacer la rebaja del monto.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar