Nuevo gerente de Chinecas Gastón Barua asegura que el proyecto irrigador sí es viable

Chimbote en Línea.- El gobernador regional encargado de Áncash, Luís Gamarra Alor, ha designado al ingeniero Gastón Barúa Lecaros como el nuevo gerente general del Proyecto Especial Chinecas.

Las decisión del mandatario regional quedó consentida mediante la resolución regional N°0149-2017, por lo que Barua Lecaros vuelve a ocupar las riendas del proyecto irrigador en remplazo de Lenin Gustavo Pintado Ponte.

Tras ser consultado Gamarra Alor manifestó que le ha dado su confianza y espera que realice un diagnostico situacional de Chinecas y se empiece a trabajar a beneficio de este anhelado proyecto de irrigación.

Al respecto, Barua Lecaros consideró que dicho proyecto es viable a pesar que tiene 35 mil hectáreas a diferencia de Chavimochic que supera las 140 mil hectáreas de riego, incluso dijo han avanzado hasta su tercera etapa.

“Chinecas es viable porque tenemos tierra, agua, potencial hidroenergético y una infraestructura hidráulica que supera los 300 millones de dólares, es decir canales, bocatomas y compuertas. Es el mejor aval para garantizar la inversión de 600 millones que se necesita para terminar esta anhelada obra”, expresó.

Reiteró que hay condiciones para sacar adelante Chinecas; sin embargo subrayó que el problema nace en el hombre politiquero “ese mal elemento o el comunicador que distorsiona la verdad y que impide que las cosas sigan su camino. Lo único que nos queda es unirnos”, anotó. 

Sobre la advertencia de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, de que el proyecto Chinecas pasará a manos del Gobierno Central si no se presenta un informe del plan de reestructuración, Barúa Lecaros señaló que “esta es una reprimenda que ha dado para despertar del letargo que se vive en Áncash”, aseveró.

Añadió que en el tema de las invasiones se evaluará las condiciones legales para poder reubicar a los que no tienen condiciones para producir, cultiva o pagar por las tierras.

(Por: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar