Alcalde del Santa no comparte posición de gobernador de construir “La Caleta” en Vivero Forestal

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, dijo no compartir la posición del gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, quien pretende que la nueva infraestructura del hospital La Caleta se construya en terrenos del Vivero Forestal de Chimbote.

El burgomaestre recordó que existe un informe del Ministerio de Salud (Minsa) que señala que los terrenos en el pueblo joven Dos de Mayo reúnen las condiciones para la nueva infraestructura hospitalaria de La Caleta.

“Siempre hago caso a los especialistas y parece que queremos construir el hospital en donde sea más barato o nos regalan y eso no son los criterios. Hay una serie de valores que ha hecho el Ministerio de Salud, a través de sus técnicos y profesionales que han venido hasta cuatro veces a Chimbote. No estoy de acuerdo, aquí se tiene que escuchar a los técnicos”, expresó.

Cortez Rojas señaló que si se trata de un tema económico, la municipalidad se encuentra dispuesta a comprar los terrenos en Dos de Mayo. No obstante dijo que si los costos han sido elevados, también se puede proceder con la expropiación.

“Esperamos que el gobierno regional por escrito nos diga que no podemos comprarlos por cualquier motivo y nosotros adoptaremos las decisiones”, anotó lamentando que hasta el momento no se haya concretado la firma del convenio entre el GRA y el Minsa para la futura edificación.

Vale precisar que en la Comisión de Salud del Congreso, se presentó el titular de Áncash aduciendo que en un tramo del vivero hay tres hectáreas y media de terreno de la Superintendencia Bienes Nacionales que deberían ser transferidos para tal fin.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar