Chimbote: mercados itinerantes cumplen las medidas de bioseguridad frente al covid-19

Chimbote en Línea.- Distanciamiento social, lavados de manos y utilización de mascarillas son las principales medidas de bioseguridad que se vienen cumpliendo en los mercados itinerantes que implementó la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en diferentes puntos de Chimbote.

El coordinador de los mercados itinerantes de la MPS, Alberto Alfaro Vásquez explicó que en estos lugares de acopio como el de la explanada del Vivero Forestal, que se realiza en alianza estratégica con el Ministerio de Agricultura, se cumple con protocolos establecidos y cuya finalidad es descongestionar los grandes centros de abastos y así evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“En este lugar las posibilidades de contagio es casi nula, empezando con los puestos que son separados, los comerciantes y clientes mantienen su distancia; asimismo desde que llegan se verifica la utilización de mascarillas y procedemos al lavados de manos”, expresó.

Alfaro Vásquez, saludó que los comerciantes de pollo y carne hayan colocado plásticos para evitar el contacto directo de los clientes con los productos. “Hay que recordar que en estos centros de abastos se expenden productos variados y a precios justos con productores de la localidad, nosotros estamos garantizando que la compra sea segura y que los pobladores no sean contagiados”, anotó.

Anunció que el próximo jueves se estaría inaugurando el cuarto mercado agropecuario itinerante "De la Chacra a la Olla", en el complejo deportivo conocido como La Z, frente del bulevar de Chimbote.

Comentarios

Comentar