Municipio verificó protocolos sanitarios en transporte masivo frente al covid-19 en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el transporte público de pasajeros frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Los inspectores se apostaron en la intersección de la avenida José Gálvez y el jirón Garcilaso de la Vega del centro de Chimbote, a fin realizar el estricto control para que estas unidades- que llevan más de 25 pasajeros- puedan circular de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 0258-2020-MTC.

Al respecto el subgerente de Transporte, Jonathan Díaz Bejar, dijo que dicha resolución estipula que estos vehículos masivos solo deben trasladarse con el 50 por ciento de su capacidad, es decir solo la mitad de pasajeros.

“Los inspectores están informando y orientando a los choferes, cobradores y pasajeros sobre esta disposición del Gobierno Central a través del Ministerio de Transporte, son normas que se tienen que respetar y como municipalidad estamos acatando”, indicó.

Díaz Bejar señaló que en el caso de las empresas de colectivos y taxis han tenido que dejar de circular, mientras tanto los choferes deberán acondicionar sus unidades a fin de proteger su salud y de los pasajeros frente al coronavirus.

 “En Chimbote circulan cuatro empresas de transporte masivo y en reunión con los gerentes se les pidió que circulen cumpliendo el protocolo sanitario, es decir la desinfección de manos, los pasajeros ubicados en zigzag para el distanciamiento y otras medidas adicionales”, acotó.

El funcionario agregó que los operativos continuarán en los próximos días, a fin de que se garantice el traslado seguro de pasajeros. Jornada que se realiza en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria, frente a la propagación de esta temida enfermedad. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar