Instituciones educativas de Nuevo Chimbote y Casma eligen a sus jueces de paz escolar

Chimbote en Línea.- Instituciones educativas de los distritos de Nuevo Chimbote y Casma eligieron a sus jueces de paz escolar, en coordinación distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad. 

Gracias el esfuerzo del magistrado Edixon Esteban Dionicio, y su grupo de colaboradores, 16 colegios de la provincia de Casma, ya eligieron a sus jueces y a sus secretarios. Del mismo modo, las autoridades estudiantiles electas recibieron capacitación didáctica, a través de simulaciones de audiencias con casos que suelen presentarse durante la convivencia escolar.

En el distrito de Nuevo Chimbote, la jueza Marjorie Pimentel Ventura visitó cinco instituciones educativas dialogando con los directores a quienes se les dio pautas para la elección del juez de paz escolar, de entre los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria. En los colegios Santa María de Cervelló y Experimental de la Universidad Nacional del Santa se eligió a los jueces de paz, y a sus secretarios. Asimismo, en los demás planteles se dictaron charlas sobre Deberes y derechos y el Bullying. (redacción central)

 

Comentarios

Comentar