Chimbotanos se movilizan en rechazo a presunta corrupción en el CNM y Poder Judicial

Chimbote en Línea.- Decenas de chimbotanos se movilizaron por las principales calles de Chimbote en rechazo al presunto tráfico de influencias y la corrupción que existe en el Poder Judicial y Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el cual quedó evidenciado en la difusión de audios por IDL reporteros.

Portando una bandera enorme, los manifestantes iniciaron su recorrido en la Plaza 28 de Julio para luego dirigirse por las concurridas arterias de la ciudad vociferando “Poder Judicial, Vergüenza Nacional” y “Afuera los Corruptos”.

Los quejosos se apostaron por varios minutos en los exteriores del Poder Judicial y del Ministerio Público del Santa para hacer sentir su voz de impotencia por todo lo que viene ocurriendo en las esferas del sistema judicial.

El integrante del Frente de Defensa y Desarrollo, Macedonio Vásquez Contreras dijo que la jornada de protesta es para que se corrijan las malas prácticas que se están cometiendo en el CNM y Poder Judicial.

“Es una traición a la patria lo que cometen estos corruptos. Incluso el congreso está legislando solo para favorecer a las grandes transnacionales. Hemos salido a la calle para exigir el cambio total en el sistema de justicia”, expresó.

El también dirigente de los pescadores exigió al presidente de la República, Martín Vizcarra una investigación profunda para todos los implicados en estos audios que han generado indignación en todo el país. “No queremos contemplaciones para nadie, si hay que sancionar que se sancione”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar