Chimbote: Coprosec dona 180 libros a escolares de pueblo joven San Pedro

Chimbote en Línea.- El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) donó 180 libros de matemáticas y comunicación a los escolares del nivel primaria de la institución educativa Teresa Gonzales de Fanning, ubicada en el pueblo joven San Pedro.

La secretaria técnica del Coprosec, Rocío Ramos Jara, recalcó que esta donación es parte de un proyecto de apoyo educativo de la Municipalidad Provincial del Santa a los diversos colegios, y anunció que también se entregarán materiales bibliográficos en los diez colegios que pertenecen al programa multisectorial Escuela Segura, con el objetivo de ayudar a la labor pedagógica de los docentes en el desarrollo del aprendizaje de los niños.

“La educación es esencial y en nuestro país no hay una cultura de lectura, por eso queremos inculcarles este hábito a los niños, queremos que ellos vean los libros como a un amigo y un apoyo a su educación”, manifestó.

El director de la institución educativa, Marco Ruiz Sánchez, calificó como positiva la iniciativa del Coprosec. “Todo material educativo siempre es importante porque los escolares tienen la oportunidad de utilizar otro tipo de recursos más allá de la palabra del docente, en ese sentido, un recurso material como el libro siempre va a ser una ayuda importante dentro de su aprendizaje”, anotó.
 

Comentarios

Comentar