Colectiveros de Chimbote-Trujillo vuelven a exigir que los dejen trabajar

Chimbote en Línea.- Un grupo de transportistas que prestan el servicio de colectivo entre Chimbote - Trujillo y viceversa se enfrentaron a golpes contra los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, tras exigir que los dejen trabajar para el sustento de sus familias.

Con carteles en mano los choferes se apostaron en la puerta de ingreso del palacio edil y al intentar ingresar fueron repelidos por los serenos, generando un enfrentamiento el cual terminó con la nariz ensangrentada de uno de los quejosos.

Uno de los choferes, Jimmy Pulido Goicochea, dijo que vienen formalizando su empresa Vip Express ante el Ministerio de Transportes, pero los funcionarios del municipio clausuraron el local que los albergaba ubicado por inmediaciones del terminal terrestre de Chimbote.

“Solo pedimos que nos dejen trabajar, somos padres de familia y tenemos hijos que alimentar, además somos una necesidad para los ciudadanos porque nos buscan por el servicio”, expresó.

Tras varias horas de reclamo, el alcalde provincial Humberto Ortiz Soto les dijo que buscará reunirse con ellos para llegar a solucionar esta problemática. “Nosotros no pedimos que nos regalen nada, solo queremos trabajar. No queremos que nos sigan amedrentando, porque sabemos que en la municipalidad se agotó el tema administrativo y solo esperamos que lo resuelva el Poder Judicial”, sostuvo.

Los quejosos señalaron que son unos 300 choferes que se han tenido que ubicar en tres paraderos informales, debido a que no cuentan con autorización.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar