Áncash: hija de Álvarez dijo que su padre padece de pre cáncer al hígado y que corre peligro en “Challapalca”

Chimbote en Línea. - La hija del expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, protestó por el traslado de su padre al penal de Challapalca, dijo indignada que su padre padece de un pre cáncer al hígado y que su vida en la prisión de la zona alto andina de Tacna corre peligro.

Joselyn Álvarez Asián mencionó que no hubo razones para trasladar a su padre a la cárcel de Challapalca y responsabilizó a la congresista Yeni Vilcatoma y a las autoridades del INPE y del Ministerio Público si algo malo le llega a pasar a su progenitor en la cárcel de mayor altitud geográfica en Sudamérica.    

“Durante los cinco años encarcelado en la prisión de Ancón 1 nunca tuvo una falta, no cometió indisciplina, por eso nos indigna que lo hayan llevado a una cárcel a una zona de difícil acceso solo porque una congresista lo pide. Antes de trasladarlo a Challapalca primero debieron evaluarlo, él tiene una operación pendiente a la vesícula y un pre cáncer al hígado y requiere estar medicado”, mencionó.

Joselyn Álvarez adelantó que los seguidores de su padre en Chimbote realizarán en los próximos días marchas de protesta en contra del traslado de César Álvarez a Challapalca. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar