Chimbote: anuncian que zonas por donde pasará la Antorcha Olímpica sólo estarán “habilitadas” para el evento

Chimbote en Línea.- El gerente municipal de la comuna provincial, Jesús Rodríguez Fuentes, manifestó que las obras de remodelación que viene ejecutando la comuna en el sector por donde pasará la Antorcha Olímpica de los Juegos Panamericanos. no estarán terminadas antes del 23 de julio, pero aseguró que si “habilitadas” para este evento deportivo.
 
Rodríguez Fuentes manifestó que las estas obras de remodelación deben ejecutarse dentro de su proceso correspondiente, asimismo consideró como normal que en una obra exista algunas modificaciones, cambios, etc., ya que ningún expediente técnico es estricto, ya que puede existir la posibilidad de hacer algunas modificaciones de mejora. 
 
“Nosotros estamos trabajando para dejar habilitada toda la zona que se ha indicado para el recorrido de la antorcha olímpica de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, siendo la zona del  Malecón Grau y la Plaza 28 de Julio,  lugar donde se realizará la ceremonia”, enfatizó el funcionario edil.
 
Reiteró que es importante  convocar a todas las autoridades a una reunión para que estén involucradas en esta actividad deportiva trascendente para el país, con el objetivo de organizar eventos culturales que nos permita mostrar la cultura de Chimbote, mas allá de la pesca. Por ello también se solicitará el apoyo de las municipalidades distritales de Santa y Cosihco,  ya que estos distritos son el  punto de ingreso a la ciudad,  al igual que la empresa privada SiderPerú, ya que por sus exteriores pasará la antorcha de Lima 2019.
 
Por último, Rodríguez Fuentes confirmó que para el 23 de julio estas obras de remodelación estarán habilitadas para el recorrido de la antorcha olímpica, es decir, “no habrá obras en ejecución en ese momento, se dará accesibilidad, se terminará el piso entre otros aspectos; ya luego concluiremos algunos detalles faltantes”, finalizó. (Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar