Chimbote: anuncian la pronta ejecución de proyectos en beneficio de la población porteña

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco dio a conocer la pronta ejecución de proyectos, a beneficio de la población chimbotana.

En conferencia de prensa, el burgomaestre quien estuvo acompañado de los arquitectos José de la Cruz y Christian Montenegro Peláez, explicó que se trata de la construcción del complejo deportivo El Polvorín, situado en el A.H. Señor de los Milagros; el asilo de ancianos; el polideportivo en el P.J. 2 de Junio; el muelle turístico, el puente peatonal a la altura del mercado La Perla, y el puente peatonal del terminal terrestre de Chimbote.

No obstante, consideró necesario informar a la población sobre los proyectos que hoy se ejecutan, que se encuentran con expediente culminado y los que próximamente se estarán dando inicio.

COMPLEJO DEPORTIVO EL POLVORÍN

Por su parte, Montenegro Peláez, explicó que el proyecto del complejo deportivo El Polvorín, situado en el A.H. Señor de los Milagros cuenta la normativa FIFA y contempla la construcción de pista de atletismo de 8 carriles, campo de grass sintético, camerinos, servicios higiénicos, tribunas para 1800 espectadores, zona de estacionamiento, acceso para discapacitados, entre otros.

PUENTE PEATONAL DEL TERMINAL TERRESTRE Y DE LA PERLA

En el caso de la remodelación del puente peatonal del terminal terrestre El Chimbador, José de la Cruz indicó que será una obra moderna con una cobertura en concreto armado, pasadizos, rampas para discapacitados y nuevas escaleras. Esta obra se ejecutará con un monto aproximado de 1.8 millones de soles.

Mientras que el puente que conecta el mercado La Perla y MegaPlaza tendrá una plataforma de acero de 41.25 metros de longitud y 3 metros de ancho, se construirán  rampas y escalera de concreto, 2 módulos de paraderos con bancas, iluminación tipo led, colocación de barandillas metálicas y otros, todo ello con un monto de 2’ 420, 734.43.

ASILO DE ANCIANOS

El proyecto integral del Asilo de Ancianos estará ubicado en el P.J. 2 de Junio en un área de 7 mil metros cuadrados. Se construirán áreas de recreación, laguna artificial, zona administrativa, centro médico, dos pabellones de dormitorios con capacidad de 80 personas, capilla, zona de servicios y áreas verdes. La obra está valorizada en S/. 13 millones.

COMPLEJO DEPORTIVO 2 DE JUNIO

El complejo deportivo se ubicará en el P.J. 2 de Junio estará enmarcado en un terreno de 5 mil metros cuadrados, contará con canchas de fulbito, de vóley, para frontón, servicios higiénicos, rampas para discapacitados, juegos infantiles, servicios higiénicos, además contará con una cobertura para proteger a los asistentes del sol.

MUELLE TURÍSTICO

En el caso del muelle turístico, estará situado frente al Hotel de Turistas. Se proyectó construir  140 metros lineales de muelle, con tres plataformas, para los embarcaderos, para paseos y otro que servirá como mirador con una vista panorámica de la bahía; además contará con servicios higiénicos, trabajos en madera, sin dejar de lado el acceso para personas con discapacidad.  Asimismo, se instalarán 265 pilotes que soportan la plataforma. Un proyecto que ya fue lanzado para su pronta ejecución, con una inversión de 13.6 millones de soles.
 

Comentarios

Comentar