Chimbote: colectivos se suman a la marcha nacional contra el maltrato hacia la mujer

Chimbote en Línea.- Decenas de personas, muchas de ellas agrupadas en colectivos sociales y vistiendo un polo color rosado salieron a las calles para sumarse a la marcha nacional contra la violencia hacia la mujer, la cual es promovida por el colectivo #‎NiUnaMenos.

Con una gigantografía iniciaron su protesta desde la plaza 28 de Julio y recorrieron las principales calles de Chimbote. Durante su desplazamiento las quejosas lamentaban la ineficiencia del Poder Judicial para combatir este mal que se ha apoderado de la sociedad.

Entre sus pancartas llevaban la foto algunas mujeres asesinadas, una de ellas de Rocío Castañeda Valera quien fue acribillada por su esposo, un empresario de nombre Juan Carlos Guzmán Quiroz en el interior de su camioneta y a pocos metros de su vivienda ubicada en la urbanización Santa Rosa de Nuevo Chimbote.

Durante el recorrido se apreció a varios varones que se sumaron a esta jornada de manifestación y niñas que habían sido llevadas por sus progenitoras.

Vale precisar que la marcha #‎NiUnaMenos se realiza en varias ciudades del país con la finalidad de disminuir los índices de violencia contra las mujeres.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar