Pescadores de Chimbote buscarán que se derogue Ley 30003 a la que consideran "nefasta"

Chimbote en Línea.- Para este 19 de agosto el Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos ha convocado a una asamblea general con los pescadores activos, jubilados y gremios del sector, a fin de evaluar y dar a conocer sobre la iniciativa legislativa para modificar la Ley 30003 a la que consideran atentatoria.

El secretario general del citado sindicato, Macedonio Vásquez Contreras manifestó que desde el 2014 se vino elaborando el proyecto de modificatoria de la ley, la cual fue ingresada al Congreso de la República.

“Esta nefasta ley no permite que los pescadores en actividad se puedan jubilar porque en dos de sus puntos establece que tienen que tener 15 semanas contributivas y los pescadores no pueden cumplir porque hay una ley de cuotas”, expresó.

Además de ello, es que cada pescador tiene que tener 25 años laborando para que se pueda jubilar “hay muchos que no lo hacen porque los cancelan y por eso piden que se modifique”, sostuvo.

El otro de los puntos señaló que está referido las acreencias de la Caja del Pescador, debido a que hay 148 millones de soles por cobrar a los industriales harineros y la Junta Liquidadora en este momento no quiere hacerlo aduciendo que es una deuda muy grande y que no pueden ser cobradas porque muchas de las empresas han desaparecido. Sumado a ello la venta del edificio y de los enseres de la institución por un monto de 212 millones de soles.

“Luego de la asamblea estamos programando un plantón en EL Congreso de la República para los primeros días de setiembre, fecha en que la iniciativa que hemos presentado el proyecto, a través de siete congresistas, a fin de que sea debatida por todo el pleno”, sostuvo.

Agregó que a esta reunión programada para las 10 a.m., se ha invitado al Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra de Chimbote, al Sindicato Único de Motoristas y Oficiales de Maquina de Pesca del Perú (Sumopp) y la Asociación Nacional Civil de los Pescadores Activos y Jubilados de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

(Por: Milton Palpa)  

 

 

Comentarios

Comentar