Chimbote: comunidad universitaria de la UNS exigen desalojo para recuperar terreno

Chimbote en Línea.- Estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades de la Universidad Nacional del Santa (UNS) realizaron una protesta en los exteriores de la Corte Superior de Justicia Del Santa para el inmediato desalojo de los comerciantes del mercado Ferrocarril de Chimbote.

Los manifestantes llegaron con sus gigantografías y pancartas para para exigir al juez del Cuarto Juzgado Civil, Carlos Roncal que disponga el desalojo de los vendedores quienes se encuentran apostados en  terrenos que le pertenece a la casa superior de estudios

El rector Sixto Díaz Tello, dijo que la gran acogida de manifestantes se debió a la invitación que hizo a la comunidad universitaria para participar de manera voluntaria de esta jornada de protesta y que su persona no obligó a que participen tal como se acusa a través de las redes sociales.

Indicó además que las clases se tuvieron que suspender en horas de la mañana con la finalidad de que la comunidad universitaria eleve su voz de protesta para que su terreno sea devuelto, tal como lo determinó la Corte Suprema de Justicia del Perú.

En tanto, el presidente de la Federación Universitaria Renato Morán Salazar dijo que se sumaron a esta protesta para que se respete el terreno donde se podrá construir infraestructura a beneficio de los universitarios.

Mientras que la secretaria general de los trabajadores santeños, Mónica Arias espera que con esta jornada de lucha se logre recuperar el predio por estar enmarcado en un tema legal y por justicia. Agregó que los trabajadores participaron de esta medida de lucha sin que nadie les haya obligado, sino por el bien la institución.

La protesta terminó con la suspensión de la audiencia la cual generó fastidio del titular de la universidad quien dijo que se está dilatando el tiempo para ordenar el desalojo de los vendedores.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar