Alcalde Briceño inspeccionó avances de obras de la plaza Grau y malecón de Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco inspeccionó los avance de las obras de mejoramiento del Malecón y Plaza Grau de Chimbote,  cuya ejecución se realiza mediante administración directa.

El burgomaestre hizo su recorrido junto al subgerente de Estudios Técnicos, Elmer Peña Armas, inspectores y residentes de ambas obras. “En el caso de la Plaza Grau se está avanzando en los pisos y se tuvo que adicionar más tramos de veredas, a fin de entregar una obra completa que tanto esperaba la población”, expresó.

La autoridad municipal, recordó que existe un compromiso con la Marina de Guerra del Perú para que el día 8 de octubre se realice su ceremonia, al conmemorar  un año más del combate de Angamos, fecha en el que el almirante Miguel Grau entregó su vida para defender al país ante la invasión chilena. “Tenemos un compromiso, para que ese día la Marina realice su ceremonia de manera impecable”, expresó.

Respecto a la obra del Malecón Grau, Roberto Briceño, resaltó la gran cantidad de luminarias que se instalarán en todo el tramo; además explicó que cuando se inició el expediente técnico se había considerado 40 metros lineales de rocas, pero debido al desprendimiento por erosión registrado en los últimos días se consideró incluir 120 más.

“La idea es entregar una obra completa y muy iluminada, además que cuente con la debida seguridad a través de las cámaras de video vigilancia. Otro aspecto que se ha considerado es la instalación de rampas para personas con discapacidad. Se contará con una ambulancia ante cualquier emergencia. Se ha hecho mejoras significativas que será notorio y resaltará la arquitectura", finalizó.

Comentarios

Comentar