Policías arrojan gas lacrimógeno para dispersar a trabajadores que protestaban en municipio de Chimbote

Chimbote en Línea. - Los policías que acordonaron el palacio municipal de Chimbote arrojaron gas lacrimógeno para dispersar a los trabajadores que acatan el paro de 48 horas en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, a quien reclaman el cumplimiento del pacto colectivo.

Los huelguistas intentaron evitar que ingresen a trabajar al municipio los contratados por la actual gestión municipal y los funcionarios, pero los agentes arrojaron una bomba lacrimógena para dispersarlos, pero el gas afectó a las alumnas de la institución educativa 88001 Ex 314.

La Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron para mediar entre los trabajadores y los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa; pero el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, anunció que continuaran con su paro de 48 horas cuya exigencia principal es el pago del incremento remunerativo de 190 soles conseguido el año pasado vía pacto colectivo.

Por su parte, el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, mencionó que no se les iba a pagar debido a que el incremento, en la anterior gestión municipal, habría sido ilegal. Por ello Briceño ha pedido a la Contraloría que realice la auditoría financiera, aumentos remunerativos y estado situacional de los procesos legales de los reincorporados en contra de la MPS. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar