Chimbote: en 15 días se estaría retomando la reconstrucción del colegio Belaunde

Chimbote en Línea.- En 15 días se estaría iniciando los trabajos de reconstrucción de la institución educativa, Víctor Andrés de Belaunde de Chimbote.

Así lo dio a conocer el gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera Medina, tras recibir los estudios de la evaluación y peritaje técnico de esta obra que quedó paralizada por más de cinco años.

En el documento entregado por el decano del Colegio de Ingenieros de Chimbote, Dante Salazar Sánchez se indica que la estructura del terreno se encuentra apta para retomar la ejecución de la obra que estuvo valorizada inicialmente por más de 5 millones de soles.

“Es una señal positiva porque se va concluir esta obra emblemática que quedó paralizada. El financiamiento está asegurado y creemos que en un plazo de 10 a 15 días estaremos reiniciando los trabajos”, apuntó.

Indicó que queda listo el camino para subsanar las observaciones y tramitar el presupuesto ante la sede regional, ubicado en la ciudad de Huaraz.

Dijo que en coordinación con el Gobierno Regional de Áncash ya se han reiniciado cuatro colegios y se viene un paquete de otras cinco instituciones educativas entre las que figura también el Inca Garcilaso de la Vega.

Por su parte, Salazar Sánchez señaló que en el informe final del Belaunde el peritaje técnico de la obra contempló la evaluación a nivel estructural y se han realizado estudios geotécnicos, entre otros.

 

 

Comentarios

Comentar