Chimbote: enfermeras de “La Caleta” denuncian agresión contra una compañera

Chimbote en Línea.- Tal como lo habían anunciado, enfermeras del hospital La Caleta de Chimbote realizaron un plantón para dar a conocer situaciones que atentan contra su integridad laboral y personal.

La profesionales del mandil, portaron una gigantografía, pancartas y elevaron su voz de protesta, debido a que-según señalaban-una de sus colegas sufrió maltrato verbal y psicológico de parte del jefe del Departamento de Ginecobstetricia, Javier Saldaña.

Al ser interrogada, la agraviada Isabel Arroyo contó que el pasado 23 de septiembre, luego de atender un parto, se cruzó con el médico y este la gritó en presencia de otras personas por el hecho de haber intervenido en una discusión entre una enfermera y una obstetra, por lo que de inmediato sufrió una descompensación.

“Me ha levantado la voz y me dijo por qué me meto en cosas que no son, yo también le reclamé y siguió alzándome la voz, eso fue todo y me empecé a sentir mal”, apuntó.

Dijo que ante esta situación ha denunciado al galeno ante la Comisaría por agresión psicológica y precisó que el maltrato se produjo hasta en dos oportunidades.

Las enfermeras también protestaron, debido a que estarían siendo marginadas para cumplir sus funciones en el área de Ginecobstetricia;  asimismo por el anunciado despido de las profesionales que se encuentran laborando bajo tercerización, pese a que llevan más de 2 años en la institución.

Esta situación habría sido puesta de conocimiento al director del nosocomio. Son 87 enfermeras y el 50 por ciento acató la protesta.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar