Chimbote: exhortan a participar de simulacro nocturno de sismo programado para este viernes

Chimbote en Línea.- A pesar de estar ubicados en una zona considerada en riesgo, los habitantes de los pueblos instalados en la costanera de Chimbote han mostrado desinterés en participar del nuevo simulacro de sismo nocturno con alerta de tsunami programado para mañana viernes a las 8 de la noche.

Así lo dio a conocer el jefe de la Plataforma de Defensa Civil de la MPS, Guillermo Abrill León, quien precisó que las coordinaciones se hicieron con los dirigentes de cada pueblo -instalado en la franja costera- quienes han señalado que sus vecinos no han mostrado su importancia para participar de esta simulación.

“Hemos recibido con bastante tristeza lo que han dicho los dirigentes que no han tenido respuesta de la mayoría de sus vecinos. Sin embargo nosotros estamos insistiendo, enviando material impreso y dándoles a conocer lo importante que es estar preparado ante un fenómeno natural”, expresó.

Abrill León dijo que son ellos los llamados a realizar esta práctica debido a que en un supuesto movimiento telúrico de gran intensidad serían los más afectados porque se encuentran cerca al mar. “Ojalá atiendan al llamado y tomen  conciencia sobre el cumplimiento de este ejercicio de simulación que es la única forma de poder afrontar a estos fenómenos, que se pueden presentar en cualquier momento”, sostuvo.

Refirió que el simulacro programado por el Instituto de Defensa Civil (Indeci) tendrá una intensidad de 8.5 en la escala de Richter y por el cual se desplegarán en diferentes puntos álgidos de la ciudad 25 brigadistas.

Asimismo se ha fijado como punto de concentración el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, hasta donde deberán acudir comerciantes y público del centro comercial Megaplaza y Los Ferroles, sumado al traslado de los estudiantes de la universidad Uladech y vecinos de los pueblos aledaños.

Agregó que esta jornada preventiva busca que más personas estén más preparadas para poder ponerse a buen recaudo ante cualquier eventualidad natural.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar