Ancash: Qali Warma capacita a directores de instituciones educativas

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ancash 2, viene capacitando a 233 directores de instituciones educativas estatales de los niveles de inicial y primaria, que serán incorporadas el próximo año como usuarios del servicio alimentario.

Con estas nuevas escuelas públicas, la UT Ancash 2 atenderá en el 2015 a 1,171 instituciones educativas, brindando alimentos nutritivos y variados a más de 72 mil usuarios de las provincias de Casma, Santa, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

La jefa de la Unidad Territorial, Jade Vega Escobedo, resaltó la importancia de iniciar oportunamente las capacitaciones y asistencia técnica a los directores en su calidad de presidentes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas que serán incorporadas.

“Nosotros, estamos convencidos que con las asistencia técnica que les bridan nuestros especialistas en las capacitaciones y el acompañamiento constante durante la gestión del servicio alimentario, estamos impulsando el cumplimiento de las funciones del CAE, a fin de garantizar que el servicio alimentario cumpla los requisitos de calidad que exige el Programa”, puntualizó.

Qali Warma, programa del MIDIS, viene promoviendo la conformación del CAE en cada una de las nuevas instituciones educativas beneficiadas. (Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar