Mujeres dedicadas a reparar redes de pesca exigen sus pagos

Chimbote en Línea.-Un grupo de mujeres furiosas dedicadas a la reparación de redes de pesca se apostaron en las afueras de una empresa pesquera para impedir el ingreso de los vehículos pesados que pretendían retirar lo que habían elaborado, sin haberles cancelado por su trabajo.

Con palos y piedras las mujeres exigieron a un empresario de nombre Maquiavelo cumplir con sus pagos pendientes de dos semanas, valorizados en 16 mil nuevos soles. Ellas dijeron que no dejarían que lleven las redes reparadas por las 30 personas entre mujeres y varones.

Una de las quejosas, Yeni Coral, dijo que este empresario proveniente de la ciudad de Lima no canceló al que las contrató, sin embargo esta mañana llegó para retirar las redes de la empresa pesquera Centinela, ubicada en el 27 de octubre, quien prestó el espacio para que ellas pudieran trabajar. 

“No es la primera vez que el señor Maquiavelo nos convoca para reparar las redes y no nos quiere pagar. Esta vez ya no lo vamos a permitir. Sabemos que él ya cobró por el trabajo que hicimos, sin embargo hace dos semanas no nos cancela. A cada trabajador nos deben un promedio de 500 soles y no es justo que pretenda llevárselo al bolsillo”, expresó.

Las indignadas mujeres dijeron que por ser trabajadoras eventuales, los empresarios no les otorgan beneficios ni implementos para sus labores por lo que pidió la intervención de las autoridades competentes.
Advirtieron que no permitirán que se lleven las redes reparadas, hasta que les cancelen lo adeudado.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar