Chimbote: trabajadores de Sedachimbote exigen destitución de la presidenta del directorio

Chimbote en Línea.- Los trabajadores de Sedachimbote decidieron acatar un paro de 24 horas. Ellos exigen al directorio de la empresa paramunicipal la adecuación de sus estatutos, a fin de que se destituya a su presidenta, Liliana Otero Salinas.

Con arengas y portando carteles los quejosos se movilizaron por las principales calles de Chimbote para hacer escuchar su pedido. Ellos vociferaban la crisis administrativa en la que se encuentra sumida la institución por la injerencia política antes que lo técnico y profesional.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha), Flor Gómez Chuquiruna manifestó que la presidente del directorio de esta entidad, Liliana Otero estaría entrometiéndose en los contratos y cambios del personal tanto en la gerencia de administración y finanzas y logística.

 “Desde que se ha nombrado a un nuevo gerente ella está interfiriendo, cuando su función es fiscalizar. Nos preocupa que esté realizando una serie de cambios que no le corresponde. En logística debe haber un economista, contador o administrador, pero han contratado a un abogado, así no puede marchar bien una empresa”, sostuvo.

Recordó que en el año 2014, en su calidad de presidenta del directorio se pagó por un manual de organización y funciones más de 100 mil soles “y consultoría externa dejó recomendaciones que los profesionales que ocupen jefaturas se deben ceñir al perfil que señala el manual. Vemos que no se está cumpliendo”, apuntó.

La dirigente reiteró que se adecue los estatutos del directorio para el cambio de Otero Salinas y de sus integrantes. Dijo además que ella debió haber dejado el cargo en el año 2012.

Señaló por tema de consultoría se contrató a un contador para que haga un estudio de cómo funciona la gerencia, sin embrago adujo que es un gasto en vano “si hubiese querido un informe nosotros tenemos compañeros profesionales de muchos años que fácilmente lo hubiesen podido hacer. Se ha pagado un promedio de 11 mil soles por un mes de trabajo en el mes de octubre”, sentenció.

Añadió que si bien 284 salieron a marchar como medida de lucha, un piquete de compañeros quedó para no dejar desatendido a los usuarios. No obstante advirtió que si no reciben respuesta positiva acatarían una huelga indefinida.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar