Chimbote: esperan que se fije 1 millón 800 mil toneladas de cuota para esta temporada de pesca

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras pidió al Ministerio de la Producción  que establezca un límite máximo total de captura de anchoveta en 1 millón 800 mil toneladas para esta segunda temporada, a fin de preservar la especie.

El dirigente señaló que esta segunda temporada de pesca está prevista para el próximo jueves 15 de noviembre en la zona norte-centro del litoral del país, es decir desde Huarmey hasta la zona de Los Lobitos en Piura.

“Esta será una pesca exploratoria por un plazo de 10 días con una captura de 400 mil toneladas y si da resultados, podrían ampliarse la cuota”, expresó.

Aunque señaló que debería prevenirse ya que no se ha evidenciado de que haya abundante especie. “Esperemos que se respete las tallas permisibles y que se preserve el recurso. Sabemos que hay poca pesca juvenil y ese es un peligro para la temporada 2019”, anotó.

Macedonio mencionó que saldrán unas 680 embarcaciones industriales y se espera que las empresas del sector se preocupen de preservar el recurso.

El dirigente, dijo además que a poco más de 1 mes de celebrarse la fiesta de Navidad, los pescadores están esperanzados en trabajar. “La veda ha sido muy larga y estamos ansiosos de hacernos a la mar. Además necesitamos cubrir la canasta familiar”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar