Personal administrativo y de servicios de los colegios de la provincia del Santa acatan huelga nacional

Chimbote en Línea. - Desde hoy 600 trabajadores administrativos y de servicio de las instituciones educativas de la provincia del Santa acatan una huelga indefinida para exigir aumento de sueldos al Gobierno Central.

Desde temprano los manifestantes se apostaron en el frontis de la UGEL Santa para elevar su voz de protesta y demandar la atención urgente de las autoridades nacionales.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores de la Provincia del Santa, Oscar Acevedo Flores, denunció que reciben el sueldo más mísero de su sector.

“La ministra de Educación tiene que saber que no somos trabajadores de segunda clase, somos el soporte técnico de nuestro sector y por lo tanto merecemos un mejor trato. No es posible que nuestros sueldos estén por debajo del mínimo vital, es decir entre 700 y 750 soles y lo que exigimos es que nuestras remuneraciones sean de 1,500 soles”, señaló.

La huelga viene siendo acatada por servidores de 100 instituciones educativas, entre secretarias, oficinistas, auxiliares de laboratorio, auxiliares de biblioteca, vigilantes y personal de servicios.

Los manifestantes también reclaman la derogatoria del decreto supremo 261 porque consideran que es perjudicial, debido a que prohíbe las negociaciones colectivas y una pensión de 500 soles cuando se jubilen. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar