Chimbote: más de 200 serenos resguardan varios puntos de la ciudad previo a Navidad y Año Nuevo

Chimbote en Línea.- A fin de evitar robos y asaltos en varios puntos de la ciudad, más de 200 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote vienen aplicando el Plan Navideño 2017 y de Año Nuevo.

Los serenos se encuentran apostados desde ayer en puntos estratégicos del terminal terrestre El Chimbador, zona céntrica y periferias de la ciudad, a fin de proteger a la población de los amigos de lo ajeno.

Las jornadas de seguridad se dan a través del patrullaje integrado, a pie y los agentes Fénix, acompañados de los canes; sin dejar de lado los operadores de videovigilancia y personal de rescate.

El jefe de los serenos, mayor PNP, Ronal Gutiérrez Florián informó que se dispuso el incremento de personal en el terrapuerto tanto el desembarque de pasajeros, en la sala de espera, como en la zona de los taxistas que prestan el servicio público. “Ya se está viendo el incremento de viajeros tanto nacionales y extranjeros”, expresó.

El funcionario exhortó a los pasajeros evitar tomar el servicio de taxi en los exteriores de este recinto porque no están empadronados por la MPS y ante cualquier incidencia dar aviso a los agentes de seguridad para las acciones respectivas.

Vale precisar que los números de emergencia de Serenazgo son: 043353425/994083895, ellos están listos para actuar las 24 horas del día.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar