Mujer herida en accidente de tránsito en Guadalupito requiere ser trasladada a Piura en ambulancia

Chimbote en Línea.- Como se recuerda el 3 de diciembre un accidente de tránsito entre  los buses de transporte interprovincial Terramovil y Cetur en la Carretera Panamericana Norte, dejó varias personas fallecidas y heridas de gravedad, entre ellas a Rosalía Dávila Frías quien se salvó de morir junto a su esposo Justino Santos Santos y su pequeña niña de 8 meses de nacida.

Ellos fueron trasladados al Hospital La Caleta, la mujer resultó siendo la más perjudicada pues por proteger a su pequeña que solo resultó con mínimas heridas ella se llevó la peor parte,  por lo que  tuvo que ser sometida a delicadas operaciones que  afortunadamente fueron un éxito.

La paciente ya fue dada de alta pero bajo un régimen estricto de cuidado, uno de ellos, es su traslado, pues tiene que ser llevada a su casa en el caserío de Ciclamache, en Piura, sin embargo, este traslado tiene que ser con ambulancia y personal capacitado, requerimiento que tiene que ser cubierto por la aseguradora que aún no responde a los mensajes enviados por la Unidad de Seguros del Hospital La Caleta.

Por ello  el pedido del esposo de la víctima, Justino Santos Santos, quien  solicita que le ayuden a conseguir la unidad móvil pues sus recursos económicos no le permiten contratar a una y no puede esperar hasta que la aseguradora responda ya que su niña de 8 meses que aún requiere de su madre, no se puede exponer a la contaminación propia de un hospital.

“Mi casa queda a 8 horas de Piura, allá veré la forma  de trasladarnos a nuestra casa, pero de Chimbote a Piura necesito una ambulancia para llevarla, es muy caro, yo ya no tengo plata, y la aseguradora no responde. Quiero por favor pedir a las autoridades de esta ciudad y región nos ayuden, somos pasajeros de Terramovil, estamos hace muchos días aquí, ya nos hemos quedado son nada”, manifestó Justino Santos. (Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar