Dan plazo hasta hoy para que gobernador de Áncash atienda emergencia en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Si en el transcurso del día el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas no atiende con un equipo técnico y maquinaria la emergencia por las lluvias, desbordes de ríos y huaicos en la provincia del Santa, será denunciado por omisión de funciones.

Así lo reiteró la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, quien precisó que se necesita contar con un equipo de especialistas del Gobierno Regional de Áncash para atender las zonas afectadas por la inclemencia de la naturaleza y así evitar tragedias y con pérdidas humanas.

Refirió que más de 100 familias de los pueblos Cocharcas (Nepeña) y los Chimus han tenido que evacuar a otro lugar tras la activación de la quebrada de Solivín y el derrumbe de una parte de la ribera en el distrito de Nepeña. “Se está reiterando para que se retiren la totalidad de pobladores, sus vidas están en riesgo”, vociferó.

La burgomaestre dijo que para Nepeña el GRA envió dos excavadoras y tractores orugas, a fin de realizar labores de limpieza y de defensa ribereña; sin embargo hasta hoy no ha entregado mil galones de combustible tal como se comprometió.

“No se ha entregado los galones de combustible, se han hecho presente solo con dos maquinarias. En Santa Ana las maquinarias no están operativas porque no han pagado al chofer. Esa es toda la intervención del GRA. En Santa Rosa de Paquirca y en otras zonas también necesitan ayuda, porque los desbordes continúan”, sostuvo.

Espinoza advirtió que si hasta esta mañana el gobernador no aparece en la provincia del Santa con sus técnicos, iniciarán las acciones legales en su contra porque no está cumpliendo con su labor tal como se le encargó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar