Unos 96 mil escolares de la provincia del Santa regresaron a clases

Chimbote en Línea.- Unos 96 mil escolares de las diferentes instituciones educativas de la provincia del Santa, tanto del nivel inicial, primaria y secundaria iniciaron hoy sus labores académicas 2017.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Robert Iturria Huamán precisó que son 654 colegios que abrieron sus puertas para recibir a los escolares, tal como lo dispuso el Ministerio de Educación (Minedu).

El funcionario señaló que debido a las constantes lluvias, desbordes de ríos y activación de quebradas se ha previsto suspender las labores lectivas en los colegios del distrito de Macate y Cáceres del Perú, a fin de no exponer la integridad de los niños y docentes. “No se ha tenido inconvenientes en la mayoría de colegios, aunque en Macate y Cáceres del Perú se ha tenido que suspender las clases en la totalidad de los colegios”, apuntó.

Indicó que los burgomaestres de los poblados de Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca solicitaron que se reprogramen las labores en sus jurisdicciones, debido al peligro en que se exponen a la plana educativa y estudiantes.

Por otro lado el titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), William Llajaruna Ampuero dio a conocer que en toda la región son unos 250 mil escolares quienes han iniciado sus labores lectivas a cargo de 17 mil 500 docentes.

"Se han dado las instrucciones para desde hoy, impartan las clases en aulas y que los alumnos saquen el máximo provecho de las enseñanzas de los docentes", sostuvo.

Añadió que han sido 44 planteles de los tres niveles cuyas labores educativas han tenido que ser aplazadas por una semana más, debido a las torrenciales lluvias que se vienen presentando.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar