Agricultores del Valle Santa se movilizan por baja de precio de sus productos

Chimbote en Línea.- cientos de agricultores del valle Santa se movilizaron en rechazo de la baja de precios de los productos que siembran, cosechan y que trabajan en pérdidas.

Los manifestantes se apostaron en la plaza de armas del distrito de Santa, para desde allí iniciar su recorrido y alzar su voz de protesta por el precio de sus productos que se encuentran por los suelos.

El presidente de la Junta de Rinconada, Nicolás Gonzales Acosta precisó que el maíz se oferta en 50 céntimos el kilo, el arroz a 80 céntimos; mientras que la caña de azúcar a 60 soles la tonelada.

“Los agricultores no estando conformes con este precio y reclamamos al Gobierno Central que no nos tenga abandonados”, expresó.

Recordó que desde el 14 de marzo del año pasado, fecha en que se registraron fuertes lluvias y huaicos pidieron apoyo de congresistas por Áncash, debido a que los cultivos fueron arrasados; sin embargo no tuvieron apoyo.

“Incluso hablamos con el ministro de agricultura José Manuel Hernández y no nos recibió, no nos han escuchado”, apuntó.

Reiteró que los precios han bajado porque los intermediarios compran y venden productos a como les dé la gana.  Dijo que en el valle Santa son un promedio de 5 mil agricultores. No obstante cuestionó que se importe productos de otros países, cuando existe materia prima en el país. “El gobierno de turno prefiere importar y mantenernos olvidados”, anotó.

Agregó que están coordinando con otras comisiones acatar un paro nacional por tanta indiferencia.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar