Juez Walter Lomparte elegido como presidente del JEE del Santa para próximos comicios 2018

Chimbote en Línea.- El juez superior titular de la Corte Superior de Justician del Santa, Walter Lomparte Sánchez fue elegido-mediante votación secreta-, como presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, para llevar adelante las elecciones municipales y regionales 2018 y que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre.

La elección se dio mediante Sala Plena en la sede judicial a las 8:30 de la mañana, donde los magistrados superiores titulares le dieron su respaldo por unanimidad.

Lomparte Sánchez, integra la Segunda Sala Penal de Apelaciones y a partir del 15 de mayo se hará cargo del JEE del Santa, a fin de garantizar el correcto desarrollo del proceso eleccionario que busca designar a las nuevas autoridades. En calidad de suplente fue elegida la juez superior, Carmen Cavero Lévano, quien labora como presidenta de la Sala Laboral Permanente.

Durante sus primeras palabras a la prensa, el magistrado dijo estar agradecido por la designación y elección en este cargo. “Eso quiere decir que estoy a la altura de las expectativas y voy a poner mi mayor esfuerzo para dejar en alto la institución. Velaré para que las elecciones se lleven dentro del marco constitucional como corresponde”, anotó.

Refirió que después de 16 años de trabajar en la Corte del Santa ocupa este importante cargo. “El ciudadano tiene que saber que su voluntad va ser respetada, dentro del marco constitucional”, señaló aduciendo que trabajará de la mano del representante del Ministerio Público y un ciudadano.

Agregó que de acuerdo a lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Jurado Electoral Especial del Santa deberá instalarse el próximo 15 de mayo y a partir de ahí comenzar a funcionar la actividad electoral.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar