Pescadores, patrones y motoristas marcharon en Chimbote para rechazar nuevos derechos de pesca

Chimbote en Línea. - Una masiva marcha de protesta realizaron los pescadores industriales, patrones, capitanes de pesca y motoristas por las principales calles del centro de Chimbote para protestar contra los nuevos derechos de pesca.

Los manifestantes portaron banderolas, pancartas y lanzaron arengas contra la propuesta del Ministerio de la Producción de incrementar en 400 por ciento las nuevas tarifas por derechos de pesca.

 “El otro año se van a ver mermadas nuestras utilidades, porque los empresarios dentro de sus costos, van a poner el incremento de los derechos de pesca. Tampoco va a haber margen para negociar nuestros convenios colectivos. De ninguna manera debemos aceptar los nuevos derechos de pesca”, protestó el secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, Santiago Bocanegra.

El dirigente pidió a la nueva ministra de la Producción que incremente los derechos de pesca, pero de manera razonable. “No estamos en contra de que se incremente los derechos de pesca, si se tiene que incrementar que sea de una manera razonable”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar