Chimbote: Foaps exige retiro de viabilidad del PIP de Chinecas

Chimbote en Línea.- El Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS) solicitó ante el Ministerio de Economía y Finanzas el retiro de la viabilidad del PIP referida a la adecuación original del proyecto especial Chinecas al esquema estructurado.

El presidente del Foaps, Carlos Paredes Ascate, dijo que la aprobación de la viabilidad se dio de manera irregular y para poder modificarla se debe someter a un nuevo examen que tenga la opinión de especialistas.

“Necesitamos la realización de un estudio técnico a través de la Dirección General de Inversión Pública del MEF. Con ello se podrá retirar la viabilidad que se otorgó de manera irregular al proyecto irrigador”, expresó.

El dirigente lamentó que a la fecha el GRA se haya burlado al no desactivar Chinecas tal como se comprometió el gobernador regional Waldo Ríos. "El gobernador regional no hizo nada, solo engaño a la gente y su anunció solo fue para desestabilizar la movilización la movilización que se anunció contra su gestión el pasado 3 de marzo”, anotó.

Por otro lado, anunció que mañana los integrantes del Frente de Defensa de la provincia del Santa, se reunirán y será ahí donde convocará a las bases para legalizar los documentos de este gremio “lo digo porque no tenemos legalidad. Se necesita realizar un nuevo Congreso porque la última elección tuvo muchos vicios irregulares tal es así que su inscripción en Registros Públicos no está legalizada”, anotó.

Añadió que el Frente de Defensa, presidida por Jorge Velásquez Pérez, fue manejado políticamente.

(Por. Milton Palpa)      

Comentarios

Comentar