Chimbote: hasta 19 localidades de la provincia en peligro por activación de quebradas

Chimbote en Línea.- 19 localidades o zonas pobladas que se ubican en los márgenes de los ríos de la provincia del Santa se encuentran expuestos ante la activación de quebradas.

Así lo dio a conocer el subdirector de Estudios de Proyectos Hidráulicos de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey-Chicama, Alexander Tuñoque Flores, quien precisó la necesidad de trabajar para no exponer a las poblaciones que se ubican en los márgenes de los ríos Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma.

En una reunión realizada en horas de la mañana con los representantes de los gobiernos locales, Juntas de Usuarios del Santa e Irchim, entre otros  se buscó actualizar el estudio de las poblaciones vulnerables, el cual servirá como herramienta de gestión para la implementación acciones ante la activación de dichas quebradas.

“Tenemos antecedentes de pérdidas de vida cuando se activa las quebradas por lluvias o deslizamiento. Es que las quebradas están copadas por poblaciones. Este trabajo busca saber cuáles y cuantas son las poblaciones en riesgo. Por lo pronto sabemos de San Antonio en Nuevo Chimbote; de Suchimán en Santa, asimismo en la zona de Nepeña, Moro y Cáceres del Perú”, apuntó.

El funcionario dijo que será de interés de los gobiernos locales realizar los lineamientos para una futura reubicación “en esta reunión se dio a conocer las zonas que podrían ser afectadas. Terminado el diagnostico se alcanzará a los gobiernos locales para que puedan implementar acciones. El año pasado se ejecutaron obras transversales en los cauces de los ríos”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)      

Comentarios

Comentar