Chimbote: más de 40 computadoras serán donadas a la biblioteca municipal

Chimbote en Línea.- El centro comercial Megaplaza aprobó la donación de más de 40 computadoras para la Biblioteca Municipal “César Vallejo” de Chimbote.

Así lo dio a conocer el regidor de la comisión fiscalizadora del contrato suscrito entre la Municipalidad Provincial del Santa  y la empresa Altek Trading, Jorge Glenni Sosa quien precisó que este emporio comercial en su labor de responsabilidad social accedió al pedido para el mejoramiento de este espacio ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Centenario.

“Hoy nos dieron la buena noticia y este es el inicio de la responsabilidad social de Megaplaza para Chimbote. Se encargarán hasta de su instalación para brindar el servicio a la población, sobretodo estudiantil; es muy posible que también se trabajen con aulas inteligentes y mejorar otros espacios”, apuntó.

Vale precisar que el pasado 21 de enero la biblioteca municipal cumplió 50 años de creación, al servicio de la población, pero que sigue en medio de carencias la falta de las computadoras, un equipo de sonido y una fotocopiadora para los escolares que necesitan hacer sus trabajos.

El concejal exhortó también a la Caja del Santa para que invierta un porcentaje de sus utilidades en implementar o mejorar los ambientes de la biblioteca para contar con una educación de calidad.

Por otro lado, dijo que la comisión revisora anunciará en la próxima sesión de concejo que Megaplaza pretende otorgar un ambiente a la comuna para ser usado para cualquier tipo de necesidad.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar