La UNS destinará más de 100 millones de soles para proyectos de investigación

Chimbote en Línea.- En el marco de la ceremonia de Apertura del Año Académico, el rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Sixto Díaz Tello, señaló que se cuenta con un presupuesto proveniente del canon minero de más de 116 millones de soles, que serán destinados a proyectos de investigación e inversión para las escuelas de Medicina Humana, Derecho y Ciencias Políticas, Biotecnología, e Ingeniería Mecánica.

Díaz Tello resaltó que se está implementando los laboratorios de Ingeniería de Sistemas e Informática, que ha recibido el pabellón de Ingeniería en Energía y se encuentra en proceso de licitación por un monto de 2 millones de soles la implementación de los laboratorios de Enfermería.

Destacó además la firma de convenios con instituciones como Procalidad, Alianza Francesa, Colegio de Ingenieros, y la ampliación y equipamiento del Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la UNS, el mismo que será inaugurado este  21 de abril.

Además que su gestión pudo recuperar más de 600 mil nuevos soles del Ministerio de Economía y Finanzas, revertidos en el 2015, que servirán para la implementación de los laboratorios de Ingeniería Mecánica, Anatomía Humana y mejoras en el campus universitario.

En la ceremonia se reconoció a los egresados destacados de la UNS, entre ellos: la Lic. en Comunicación Social, Cristina Fernández Aguilar, redactora en las secciones Perú y Web en la sede central del Diario El Comercio, el Mg. Juan Jara Calero, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, jefe de Informática de la Corte Superior de Justicia del Santa; y el Biólogo en Acuicultura, Heidder Henostroza Miranda, gerente de producción de Amazon Fish Products S.A., de Ucayali.

Cabe señalar que la clase inaugural estuvo a cargo del presidente de la Academia Internacional de Ingeniería, Edilberto Ñique Alarcón, quien desarrolló la ponencia “Ciencia y Tecnología en el Desarrollo Regional y Nacional”.

Comentarios

Comentar