Chimbote: venta de pescados y mariscos con gran acogida por Semana Santa

Chimbote en Línea.- La venta de los pescados y mariscos en los diferentes mercados de Chimbote tienen gran acogida por la celebración de la Semana Santa.

En un recorrido por varios centros de abastos, uno de ellos ubicado en el interior del Desembarcadero Pesquero Artesanal, Chimbotenlinea.com comprobó que existe abundancia de productos hidrobiológicos los cuales mantienen sus precios.

En el caso el kilogramo de lorna su precio se vende en 2 soles. El coco desde 4 soles a más, dependiendo el tamaño. La merluza se oferta en 5 soles el kilo, mientras que la caballa, siendo este el que más están llevando las amas de casa su precio redondea los 3.50 soles el kilogramo. En el caso de los mariscos (pulpo, caracol y macha) se vende a s/5 el kilo; mientras que los langostinos se venden en 36 soles el kilo.

También se comercializa el pulpo en 25 soles el kilo y el tollo hasta s/10. Especies como chita y cabrilla sus precios se mantienen desde 17 hasta 20 soles por la propia escasez del recurso.  

“Estamos satisfechos, porque como ven el mercado está abarrotado de gente, quienes están llevando su pescado a precios cómodos. Hay bastante salida en especies como la caballa y cachema. Pido a las amas de casa que vengan al muelle a comprar su productos que están baratos”, expresó el comerciante, Edward Palomino.

No olvidemos que en los mismos hogares o para la zona sierra de la región se está llevando pescado salado a 12 soles la docena.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar